Necesidades de acceso cambiantes, migración a la nube y SASE

Hemos experimentado una disrupción masiva en nuestra forma de trabajar. La fuerza laboral cada vez está más distribuida, y las aplicaciones y los datos dispersos en diferentes ubicaciones. Ahora los usuarios pueden trabajar en cualquier tipo de lugar y, en todo momento, esperan contar con un acceso rápido, impecable y seguro.

¿Cómo pueden garantizar las redes y la seguridad un acceso de alto rendimiento y sumamente seguro de manera constante? ¿Y cómo pueden seguir respondiendo a estas necesidades ante la disrupción y la evolución continuas?

Las organizaciones que buscan las respuestas a estas preguntas están considerando la nube cada vez más. La migración a la seguridad basada en la nube y las soluciones de redes se han acelerado considerablemente. Sin embargo, no siempre ha sido claro el camino hacia la nube. Hasta hoy.

Con una puesta en práctica adecuada, los servicios de acceso seguro en el borde (SASE) pueden ofrecer a las organizaciones varios beneficios exclusivos:

A medida que las organizaciones se encargan de migrar a la nube — y que el trabajo se muda del centro de datos a los bordes de la red — aumenta la exposición a las amenazas. A fin de brindar protección contra estos riesgos crecientes, y si desean optimizar el rendimiento en todas las conexiones, las redes y la seguridad ya no pueden funcionar en silos. En lugar de esto, deben funcionar conjuntamente para conectar y proteger a los usuarios en el borde, con seguridad y eficiencia.

Aquí es donde SASE entra en escena. SASE es una sigla acuñada recientemente por Gartner, del inglés “Secure Access Service Edge” (servicios de acceso seguro en el borde), y hace referencia a un marco innovador en el que las funciones de redes y seguridad convergen en un único servicio integrado que funciona en el perímetro de la nube para brindar protección y rendimiento mediante un enfoque simplificado.

funciones de seguridad en un modelo

“Con SASE, las empresas pueden mantener las actividades comerciales durante las disrupciones; brinda acceso de alto rendimiento, sumamente seguro, a cualquier aplicación, independientemente de la ubicación de los usuarios”.